miércoles, 28 de septiembre de 2016

Los viajes de la infancia

La infancia lo viví en Llochegua, un centro poblado ubicado hacia uno de los cauces del río apurimac, en ese entonces el único acceso a la ciudad era a través del transporte marítimo por lo que era todo una travesía llegas desde la Sierra hasta este pueblecito, no obstante a mi me divertía, sobre todo por algo muy particular. Resulta que en ese entonces yo admiraba los carros soñaba con ellos y me imaginaba que tienen vida propia, cuando vi por primera vez que una persona baja de la cabina del carro tuve unas dudas respecto a que si el carro verdaderamente se conducía sola, pues me convencí a mi mismo que era un lugar para aquellos que quieren tener una especie de suite presidencial dentro del carro. Realmente quede maravillado con los carros, tuve esta creencia hasta varios años después. Una anécdota que tal vez debe de ser de aquellas que no se olvida así como así fue cuando viajaba con mis papas en un microbús, generalmente viajaba durmiendo y en ese entonces me desperté cuando todas las personas murmuraban sobre los "Suakuna" nombre en quechua que se designa a los rateros. Yo en ese momento me imagine a unas criaturas con tremendo parecido con los personajes de Transformes ... jaja, quede realmente impactado con todo ese recuerdo hasta ahora. En fin todo lo demás era simples viajes llevando las mercaderías de mi padre desde Ayacucho hasta Llochegua. No sentía el trajín del viaje para nada, solo que aveces me afectaba porque mi hermana Rosmery es a la que afectaba el cambio de clima. Y obviamente a veces era contagioso y el viaje se convertía en una pesadía.

Estos viajes lo realizaba cuando papá o mamá se animaba a llevarme, a esa edad de 3 o 4 años seguro me consideraban un mini estorbo para lo que hacían.

viernes, 16 de septiembre de 2016

Los recuerdos me lejanos, hasta antes de la primaria

El recuerdo mas lejano es un Grover desde muy pequeño fue "libre" y el decir muy pequeño es literal ya que mi madre dejo de darme pecho a los cinco meses porque mi hermana menor Rosmery ya estaba en camino por lo que mi crianza fue labor de prima mayor Marleny a punta de leche de anchor (los que eran madres o padres a esa época deben saberlo). No recuerdo exactamente qué tan inquieto era pero según mis allegados si era realmente inquieto, esto se puede explicar con dos actividades marcadas que recuerdo: la primera era cuando mis padres ne compraron un carrito andador en el que yo subía y podía conducirlo, era el afortunado del barrio, todos mis amiguitos iban conmigo a dar la vuelta a la manzana o al mismo pueblo Llochegua sin importar si llovía o hacia calor, el resultado de la jornada era catastrófico ya que me presentaba en la casa totalmente sucio y con la baba embarrada hasta el pantalón por tanto hacer ese curioso ruido cuando imitas el motor de un carro. Jaja ya me imagino un Grovercito en esas condiciones y el tremendo trabajo que debí darle a mi mama al momento de lavar mis prendas, uno de esos tantos amiguitos era Duran quien era hijo de mi vecino Tapara. Eventualmente estas rutinas dejaron de serlo por el mismo trabajo que le daba al tan usado juguete, obviamente mis padres no estaban tan dispuestos a comprarme mas juguetes, podría decirse que tuve un récord de un par de meses en mantener un juguete. En fin, después de tan cansado jornal conduciendo por todas las calles de Llochegua el hambre se pronunciaba ferozmente y yo mismo era en la cocina. Habría cada olla así tal como llegaba y empezaba a devorar todos los alimentos sin piedad. Jaja otra vez me imagino a mi mismo con tal desorden en la cocina y no madre espantada ante tal malicioso escenario. Debo confesar que esa costumbre no se ha ido totalmente, obviamente me lavo las manos para usar el cucharon y dar un bocado al guiso que hay en la cocina.

Hay mas travesuras que contar, así que no se pierdan los siguientes post.

jueves, 15 de septiembre de 2016

Introducción

Hoy 15 de setiembre, daré inicio a este blog, en el que voy a contar diferentes áreas de mi vida, que de alguna forma u otra sean una inspiración para otras persona porque considero que he tenido una adaptación increíble a los entornos que la misma circunstancia me llevo a experimentarlas. Hoy casi ya cumplo 25 años y creo oportuno escribir mis mejores y peores experiencias en mi vida que en términos generales a forjado a este servidor. Voy a hacer todo lo posible para escribir mínimo tres veces a la semana y para no crear desordenes en cuanto al orden cronológico de mi historia los etiquetaré, las tres principales serán selva, sierra y costa. Y ya les iré comentando otras etiquetas para enfrascarnos en esta historia que les aseguro que tiene de todo porque trataré de ser los más sincero posible y además enfocarme en aquellos puntos en la historia en el que hoy valoro como una experiencia que agradezco haberla vivido ya que de alguna forma u otra ha modificado hasta llegar a este momento.

Empecemos y desde ya agradezco sus comentarios y/o observaciones.
 
Seguro tenía unos seis meses. :)